El Proyecto de diagnóstico oftalmológico en enfermería se extenderá a más centros en C-LM

El Proyecto de diagnóstico oftalmológico en Castilla-La Mancha, una iniciativa basada en el uso de una tecnología avanzada para el cribado, el diagnóstico y la derivación de pacientes, ha cosechado resultados muy positivos en tres hospitales en la región, por lo que el Gobierno autonómico se plantea extenderlo a más centros.

Fecha: 03/06/2026
Duración: 00:00:41
Localización: Toledo

Transcripciones


Es además un ejemplo de trabajo en red que se inició, como les decía, en el Hospital Mancha Centro, que se ha ido extendiendo posteriormente a la gerencia de Talavera y a Tomelloso. Y comprobados los buenos resultados, les adelanto que vamos a extenderla a más centros públicos de la región para que todo lo que tiene que ver con el servicio de oftalmología se beneficie de estos importantes resultados que desde el Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha han trabajado durante un tiempo y que han constatado que han dado con la tecla, por lo menos para poder atender y mejor a los pacientes.

00:00 - 00:40 Es además un ejemplo de trabajo en red que se inició, como les decía, en el Hospital Mancha Centro, que se ha ido extendiendo posteriormente a la gerencia de Talavera y a Tomelloso. Y comprobados los buenos resultados, les adelanto que vamos a extenderla a más centros públicos de la región para que todo lo que tiene que ver con el servicio de oftalmología se beneficie de estos importantes resultados que desde el Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha han trabajado durante un tiempo y que han constatado que han dado con la tecla, por lo menos para poder atender y mejor a los pacientes.

Relacionados