Hasta 740 niños de 17 colegios de Toledo han participado este miércoles en la tradicional ofrenda floral del Corpus Christi, que sirve como antesala a la celebración del día grande de la ciudad en el que la custodia de Arfe procesiona por las calles de la capital castellanomanchega.
Este miércoles, hasta 740 niños de 17 colegios de Toledo han participado en la tradicional ofrenda floral del Corpus Christi, que se celebra mañana en la ciudad. Este evento representa una de las conmemoraciones más significativas dentro de la cristiandad, destacando la procesión más importante a nivel mundial que tiene lugar en Toledo. La celebración, que coincide con los 800 años de la Catedral, invita a los toledanos y visitantes a disfrutar de las festividades. La ofrenda, que reúne a casi la totalidad de los colegios de la ciudad, es un símbolo de fe, cultura y tradición, y es apoyada por la Diputación Provincial para asegurar su continuidad. Las autoridades han agradecido la participación de los niños y han animado a la comunidad a disfrutar de las actividades que embellecen las calles de Toledo, convirtiéndola en un lugar especial durante estos días festivos.
Transcripciones
Esta tradicional ofrenda floral que realizan los colegios de la ciudad. 17 colegios de infantil y primaria, que es decir prácticamente la totalidad de los colegios. Más de 700 niños que vienen a hacer esta ofrenda floral con motivo del Corpus Christi que celebraremos mañana. El Corpus Christi más importante de toda la cristiandad.
La procesión de Corpus Christi más importante del mundo se celebra aquí en Toledo. una de las ciudades más bonitas del mundo, que desde hoy hasta mañana se convierte indubitadamente la ciudad más bonita del mundo. Y creo que es algo que tenemos que celebrar, creo que es algo que los toledanos tenemos que disfrutar al máximo y por eso invito a todos los vecinos de la ciudad a disfrutar de las calles y quiero dar las gracias a todos los que hacen posible que Toledo esté tan guapa durante estos días y especialmente en estas últimas horas.
Desde aquí quiero hacer una llamada a todos los toledanos que nos visitarán en estos días para que disfruten de esta magnífica fiesta. Una fiesta que este año se enclava dentro de los 800 años de la Catedral y el sábado pasado procesionábamos también acompañando a la Virgen del Sagrario en su centenario de la coronación.
Por tanto, un corpus muy especial en el que podremos disfrutar todos los toledanos. Felicitar también a todos estos niños de primaria y de infantil que vienen a participar en la ofrenda de flores para no perder nunca esta tradición que desde la Diputación Provincial colaboramos para que se mantenga viva esta tradición porque el corpus es fe, es cultura y es tradición.
Esta tradicional ofrenda floral que realizan los colegios de la ciudad. 17 colegios de infantil y primaria, que es decir prácticamente la totalidad de los colegios. Más de 700 niños que vienen a hacer esta ofrenda floral con motivo del Corpus Christi que celebraremos mañana. El Corpus Christi más importante de toda la cristiandad.
La procesión de Corpus Christi más importante del mundo se celebra aquí en Toledo. una de las ciudades más bonitas del mundo, que desde hoy hasta mañana se convierte indubitadamente la ciudad más bonita del mundo. Y creo que es algo que tenemos que celebrar, creo que es algo que los toledanos tenemos que disfrutar al máximo y por eso invito a todos los vecinos de la ciudad a disfrutar de las calles y quiero dar las gracias a todos los que hacen posible que Toledo esté tan guapa durante estos días y especialmente en estas últimas horas.
Desde aquí quiero hacer una llamada a todos los toledanos que nos visitarán en estos días para que disfruten de esta magnífica fiesta. Una fiesta que este año se enclava dentro de los 800 años de la Catedral y el sábado pasado procesionábamos también acompañando a la Virgen del Sagrario en su centenario de la coronación.
Por tanto, un corpus muy especial en el que podremos disfrutar todos los toledanos. Felicitar también a todos estos niños de primaria y de infantil que vienen a participar en la ofrenda de flores para no perder nunca esta tradición que desde la Diputación Provincial colaboramos para que se mantenga viva esta tradición porque el corpus es fe, es cultura y es tradición.
Relacionados