Martínez augura que si Mañueco gana tendrá “la poca vergüenza” de pedir la abstención al PSOE

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, ha augurado que si el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, gana las elecciones del 15 de marzo, tendrá "la poca vergüenza" de pedir la abstención del Partido Socialista que los rechazaría puesto que ha exigido un acuerdo "a priori" para conocer las reglas del juego antes de la cita con las urnas.

Fecha: 21/02/2026
Duración: 00:01:36
Localización: Valladolid

Transcripciones


El primer día, si son capaces de tener un voto más que nosotros, cosa que dudo muchísimo, nos pedirán la abstención.

Tendrán la poca vergüenza de pedirnos la abstención y por tanto pedirnos hablar y exigirnos responsabilidad.

Puro estilo, Partido Popular, puro estilo mañueco.

¿Y la respuesta ya a esa petición? Si no hay previamente, lo tengo clarísimo.

Es decir, nosotros queremos un acuerdo a priori.

Las reglas del juego antes de salir a jugar.

después él tendrá que asumir la responsabilidad de no poner reglas de juego claras antes de salir a jugar y por tanto nosotros no vamos a facilitar la investidura de Mañueco ojo, eso no quiere decir que si al final es gobierno no seamos lo suficientemente responsables desde la oposición para poder entablar un diálogo honesto para sacar presupuestos y con los grandes temas de comunidad que no esté dispuesta a hacer un cara a cara con las dos alternativas del gobierno es un déficit democrático salvaje nadie entiende ya en este país que el aspirante a presidir una comunidad autónoma o los aspirantes a presidir el gobierno de España no tengan un cara a cara, desde hace mucho tiempo.

Estamos hablando de que los primeros caras caras que se produjeron fueron Felipe González y José María Aznar, allá por el año 96, previo.

Pues que en Castilla y León, 30 años después, todavía se esté cuestionando y todavía se niegue la posibilidad a los dos aspirantes a presidir la comunidad autónoma por la falta de voluntad de uno de ellos a poder hacer ese cara a cara entre los dos modelos y las dos alternativas, es de una indecencia democrática absolutamente demoledora.

.

00:00 - 00:19 El primer día, si son capaces de tener un voto más que nosotros, cosa que dudo muchísimo, nos pedirán la abstención. Tendrán la poca vergüenza de pedirnos la abstención y por tanto pedirnos hablar y exigirnos responsabilidad. Puro estilo, Partido Popular, puro estilo mañueco. ¿Y la respuesta ya a esa petición?

00:19 - 01:05 Si no hay previamente, lo tengo clarísimo. Es decir, nosotros queremos un acuerdo a priori. Las reglas del juego antes de salir a jugar. después él tendrá que asumir la responsabilidad de no poner reglas de juego claras antes de salir a jugar y por tanto nosotros no vamos a facilitar la investidura de Mañueco ojo, eso no quiere decir que si al final es gobierno no seamos lo suficientemente responsables desde la oposición para poder entablar un diálogo honesto para sacar presupuestos y con los grandes temas de comunidad que no esté dispuesta a hacer un cara a cara con las dos alternativas del gobierno es un déficit democrático salvaje nadie entiende ya en este país que el aspirante a presidir una comunidad autónoma o los aspirantes a presidir el gobierno de España no tengan un cara a cara, desde hace mucho tiempo.

01:05 - 01:35 Estamos hablando de que los primeros caras caras que se produjeron fueron Felipe González y José María Aznar, allá por el año 96, previo. Pues que en Castilla y León, 30 años después, todavía se esté cuestionando y todavía se niegue la posibilidad a los dos aspirantes a presidir la comunidad autónoma por la falta de voluntad de uno de ellos a poder hacer ese cara a cara entre los dos modelos y las dos alternativas, es de una indecencia democrática absolutamente demoledora.

Relacionados