Pastor condena cualquier acto de violencia hacia miembros de la comunidad educativa

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha condenado "cualquier acto de violencia" que se produzca hacia cualquier miembro de la comunidad educativa, tras la agresión sufrida por un docente del IES 'Julio Verne' de la localidad toledana de Bargas.

Fecha: 20/02/2026
Duración: 00:01:25
Localización: Cuenca

Transcripciones


Fue, por lo que tenemos conocido, y espero no equivocarme, era en una jornada de puertas abiertas en las que se mezclaba alumnado del propio centro educativo y futuro alumnado que pudiese tener ese centro educativo.

La disputa implicó a dos, tres alumnos, que creo que eran hermanos entre ellos, y ya estamos trabajando con el centro educativo.

La inspección educativa se ha trasladado allí para establecer dentro del marco de las normas de organización y convivencia del propio centro educativo, las medidas establecidas en primer término con el alumnado que es del propio centro y también coordinando con el otro centro educativo qué medidas se tienen que establecer con ese alumnado que sin ser del centro estableció esa conducta disruptiva.

Quiero condenar rotundamente cualquier acto de violencia que se produzca entre cualquier miembro de la comunidad educativa entre los alumnos, alumnos con profesores.

Quiero agradecer el trabajo que están haciendo los equipos docentes cuando se encuentran con situaciones como esta y prestar también todas las herramientas de apoyo a través de la unidad de atención al profesorado, a través de los servicios de inspección para recoger toda la información y establecer las medidas correspondientes restaurativas de la convivencia que es al fin y al cabo lo que todos deseamos dentro de la comunidad educativa.

.

00:00 - 00:13 Fue, por lo que tenemos conocido, y espero no equivocarme, era en una jornada de puertas abiertas en las que se mezclaba alumnado del propio centro educativo y futuro alumnado que pudiese tener ese centro educativo.

00:13 - 00:47 La disputa implicó a dos, tres alumnos, que creo que eran hermanos entre ellos, y ya estamos trabajando con el centro educativo. La inspección educativa se ha trasladado allí para establecer dentro del marco de las normas de organización y convivencia del propio centro educativo, las medidas establecidas en primer término con el alumnado que es del propio centro y también coordinando con el otro centro educativo qué medidas se tienen que establecer con ese alumnado que sin ser del centro estableció esa conducta disruptiva.

00:47 - 01:24 Quiero condenar rotundamente cualquier acto de violencia que se produzca entre cualquier miembro de la comunidad educativa entre los alumnos, alumnos con profesores. Quiero agradecer el trabajo que están haciendo los equipos docentes cuando se encuentran con situaciones como esta y prestar también todas las herramientas de apoyo a través de la unidad de atención al profesorado, a través de los servicios de inspección para recoger toda la información y establecer las medidas correspondientes restaurativas de la convivencia que es al fin y al cabo lo que todos deseamos dentro de la comunidad educativa.

Relacionados