El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado que pedirá a la Unión Europea levantar las sanciones a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras la amnistía para presos políticos aprobada por unanimidad este viernes en el país.
Transcripciones
Hoy hemos recibido una muy buena noticia desde Caracas, una noticia que da esperanza en esta nueva etapa en la que está inmersa Venezuela, que España venía solicitando desde hace mucho tiempo, y es esa amnistía.
Esa amnistía, que no conocemos todavía el detalle del texto, que España espera que sea lo más amplia posible y que permita que los presos políticos puedan salir a la calle.
También creo que es una muy buena señal de hacia dónde se dirige Venezuela en esta nueva etapa el hecho de que se haya aprobado por unanimidad con todos los votos, también los de la oposición.
Y nosotros animamos a la presidenta encargada, a Delsi Rodríguez, a seguir dando pasos en esa dirección.
A que se creen las condiciones para que aquellas personas que en estos momentos están fuera de Venezuela, 200.
000 de ellos viviendo aquí en España, aquellos que quieran puedan regresar a Venezuela.
Y también les anuncio que vamos a solicitar formalmente a la Unión Europea que retire las sanciones a la presidenta encargada, Delsi Rodríguez.
porque la Unión Europea tiene que enviar un signo, un signo de que se está yendo por el buen camino en esta nueva etapa.
Las sanciones nunca son un fin, son un medio, un medio para alcanzar fines, un medio para que se produzca ese diálogo amplio, pacífico, democrático en Venezuela.
Si se están dando pasos hacia ello, la Unión Europea tiene que darlos también.
.
Hoy hemos recibido una muy buena noticia desde Caracas, una noticia que da esperanza en esta nueva etapa en la que está inmersa Venezuela, que España venía solicitando desde hace mucho tiempo, y es esa amnistía.
Esa amnistía, que no conocemos todavía el detalle del texto, que España espera que sea lo más amplia posible y que permita que los presos políticos puedan salir a la calle. También creo que es una muy buena señal de hacia dónde se dirige Venezuela en esta nueva etapa el hecho de que se haya aprobado por unanimidad con todos los votos, también los de la oposición.
Y nosotros animamos a la presidenta encargada, a Delsi Rodríguez, a seguir dando pasos en esa dirección. A que se creen las condiciones para que aquellas personas que en estos momentos están fuera de Venezuela, 200.000 de ellos viviendo aquí en España, aquellos que quieran puedan regresar a Venezuela.
Y también les anuncio que vamos a solicitar formalmente a la Unión Europea que retire las sanciones a la presidenta encargada, Delsi Rodríguez. porque la Unión Europea tiene que enviar un signo, un signo de que se está yendo por el buen camino en esta nueva etapa. Las sanciones nunca son un fin, son un medio, un medio para alcanzar fines, un medio para que se produzca ese diálogo amplio, pacífico, democrático en Venezuela.
Si se están dando pasos hacia ello, la Unión Europea tiene que darlos también.
Relacionados