Velázquez lamenta que haya vecinos del Casco manifestándose por las aglomeraciones

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha lamentado este viernes que haya vecinos del Casco Histórico que sigan manifestándose por las aglomeraciones cuando desde su equipo de Gobierno se están tomando medidas al respecto, por lo que ha vuelto a ver detrás de ello "cuestiones ideológicas y políticas".

Fecha: 09/01/2026
Duración: 00:01:48
Localización: Toledo

Transcripciones


Que ahora estamos haciendo cosas, ahora se están tomando medidas y es lo que a mí me llama la atención.

Que ahora precisamente que se están tomando medidas, ahora que estamos tomando determinadas actuaciones para tratar de hacer más factible, más convivible la situación de los vecinos y los turistas y los visitantes, pues precisamente sea ahora cuando se manifiestan.

Y yo así se lo transmití, yo tengo que ver cuestiones evidentemente de carácter político, ideológico, porque evidentemente hemos tenido reuniones, se les está escuchando, estamos dando pasos y me decían que hay que hacer cosas.

Digo, sí, hay que hacer más cosas, pero ya se están haciendo algunas, entre ellas la ordenanza que limita los grupos en algunas calles de la ciudad.

Una ordenanza que ha prohibido, ha impedido que los guías de la ciudad lleven megáfonos para que molestaran a los vecinos.

Una ordenanza en la que se han ido en cuenta la voz de los profesionales del sector, pero fundamentalmente la voz de los vecinos.

Por lo tanto, es algo que me llama la atención.

¿Que tenemos que seguir avanzando? Por supuesto.

¿Que tenemos que seguir mejorando? Por supuesto.

Pero, precisamente ahora que pusimos en marcha esa medida del pivote único que nos permitió como ayuntamiento y permitió a la ciudad de Toledo y a los vecinos del casco tener muchas más zonas de zona verde de aparcamiento para poder aparcar sus vehículos, porque dimos de baja 1.

500 tarjetas fraudulentas, algo que no se había hecho hasta la fecha, precisamente ahora que estamos promoviendo distintos ejes.

Porque hay que recordar que hasta hace muy poco, en la Navidad, la feria de Recaredo no existía.

Recaredo saca miles de personas del casco histórico.

Están en los aledaños, pero están en extramuros.

La gente que está en Recaredo no está aquí, en la ciudad, en el casco histórico.

¿Y qué tenemos que seguir? Por supuesto.

Seguiremos poniendo en marcha medidas.

00:00 - 00:18 Que ahora estamos haciendo cosas, ahora se están tomando medidas y es lo que a mí me llama la atención. Que ahora precisamente que se están tomando medidas, ahora que estamos tomando determinadas actuaciones para tratar de hacer más factible, más convivible la situación de los vecinos y los turistas y los visitantes, pues precisamente sea ahora cuando se manifiestan.

00:18 - 00:31 Y yo así se lo transmití, yo tengo que ver cuestiones evidentemente de carácter político, ideológico, porque evidentemente hemos tenido reuniones, se les está escuchando, estamos dando pasos y me decían que hay que hacer cosas.

00:31 - 00:56 Digo, sí, hay que hacer más cosas, pero ya se están haciendo algunas, entre ellas la ordenanza que limita los grupos en algunas calles de la ciudad. Una ordenanza que ha prohibido, ha impedido que los guías de la ciudad lleven megáfonos para que molestaran a los vecinos. Una ordenanza en la que se han ido en cuenta la voz de los profesionales del sector, pero fundamentalmente la voz de los vecinos.

00:56 - 01:30 Por lo tanto, es algo que me llama la atención. ¿Que tenemos que seguir avanzando? Por supuesto. ¿Que tenemos que seguir mejorando? Por supuesto. Pero, precisamente ahora que pusimos en marcha esa medida del pivote único que nos permitió como ayuntamiento y permitió a la ciudad de Toledo y a los vecinos del casco tener muchas más zonas de zona verde de aparcamiento para poder aparcar sus vehículos, porque dimos de baja 1.500 tarjetas fraudulentas, algo que no se había hecho hasta la fecha, precisamente ahora que estamos promoviendo distintos ejes.

01:30 - 01:44 Porque hay que recordar que hasta hace muy poco, en la Navidad, la feria de Recaredo no existía. Recaredo saca miles de personas del casco histórico. Están en los aledaños, pero están en extramuros. La gente que está en Recaredo no está aquí, en la ciudad, en el casco histórico.

01:44 - 01:47 ¿Y qué tenemos que seguir? Por supuesto. Seguiremos poniendo en marcha medidas

Relacionados