El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha salido al paso de la petición del PSOE en la que, en boca de Sergio Gutiérrez, instaba a los 'populares' a acelerar la tramitación del nuevo Estatuto de Autonomía, algo ante lo que ha vuelto a sugerir que quizá las discrepancias entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez pueda derivar en que la negociación salte por los aires.
Transcripciones
Lo que sucede es que el Partido Socialista tiene que tener claro qué quiere hacer.
Porque, oiga, a mí no me gustaría pensar que las peleas entre Sánchez y Page pueden llevar al traste el Estatuto.
Y lo que tampoco me gusta escuchar es que el Partido Socialista empiece a ponerse la venda antes de la herida y empiece a decir que hay proyectos estratégicos de la región que quizá no salgan si no se aprueba el Estatuto.
Ningún proyecto que hoy esté en marcha en Castilla-La Mancha depende de la aprobación del Estatuto, ninguno.
Ninguno, ¿eh? Y aquellos socialistas que ya lo están planteando, que hay proyectos claves en Cuenca o en Talavera de la Reina, que pueden irse al traste si no se aprueba el estatuto, están mintiendo.
Están mintiendo.
Y no se puede engañar a los castellanos manchegos con un tema tan delicado.
Yo confío en que el estatuto se apruebe, confío en que salga adelante y, además, insisto, soy el primer interesado, desde el punto de vista político, en que se apruebe el nuevo estatuto, porque es un estatuto para un nuevo tiempo que quiero liderar yo con el conjunto de los castellanos manchegos, con un programa de cambio importante que tiene su base en la reforma del estatuto.
.
Lo que sucede es que el Partido Socialista tiene que tener claro qué quiere hacer. Porque, oiga, a mí no me gustaría pensar que las peleas entre Sánchez y Page pueden llevar al traste el Estatuto. Y lo que tampoco me gusta escuchar es que el Partido Socialista empiece a ponerse la venda antes de la herida y empiece a decir que hay proyectos estratégicos de la región que quizá no salgan si no se aprueba el Estatuto.
Ningún proyecto que hoy esté en marcha en Castilla-La Mancha depende de la aprobación del Estatuto, ninguno. Ninguno, ¿eh? Y aquellos socialistas que ya lo están planteando, que hay proyectos claves en Cuenca o en Talavera de la Reina, que pueden irse al traste si no se aprueba el estatuto, están mintiendo.
Están mintiendo. Y no se puede engañar a los castellanos manchegos con un tema tan delicado. Yo confío en que el estatuto se apruebe, confío en que salga adelante y, además, insisto, soy el primer interesado, desde el punto de vista político, en que se apruebe el nuevo estatuto, porque es un estatuto para un nuevo tiempo que quiero liderar yo con el conjunto de los castellanos manchegos, con un programa de cambio importante que tiene su base en la reforma del estatuto.
Relacionados