El co-coordinador de Sumar en Castilla-La Mancha, Jesús Plaza, ha sostenido en una entrevista a Europa Press en Albacete que "se van a dejar la piel" por crear un proyecto común entre las fuerzas progresistas de cara a las próximas elecciones, sin "cerrar la puerta a nadie", pero priorizando la propuesta política "antes que poner nombres y apellidos" de listas y partidos.
Transcripciones
Este movimiento SUMAR no vamos a cerrar ninguna puerta y vamos a dejarnos la piel y vamos a trabajar para que en un futuro próximo, cuando sean las elecciones, podernos sentar a la mesa y hablar.
Pero también te digo otra cosa, que no pasaría nada porque no se llegara.
.
.
Por nosotros no va a quedar, por lo menos un mínimo, que haya un proyecto común y luego se pondrán los nombres y apellidos, pero yo siempre intento primero el proyecto político.
Una vez, si tenemos un proyecto político conjunto, aunque sea de mínimos, entonces luego hablamos de las personas que pueden encabezar ese proyecto.
Pero si empezamos al revés, vamos mal.
Se están dando las circunstancias en otros territorios que, si se quiere primero priorizar nombres y apellidos y poner persona física ante un proyecto político… Y luego haremos el proyecto.
Yo lo siento mucho, pero a mí no me van a encontrar ahí.
Primero nos sentamos a la mesa, todo aquel que se quiera sentar, de la parte de la izquierda y de la parte progresista de Castilla-La Mancha, independientemente de las siglas, nos sentamos y empezamos a hablar de toda la problemática de Castilla-La Mancha.
.
Este movimiento SUMAR no vamos a cerrar ninguna puerta y vamos a dejarnos la piel y vamos a trabajar para que en un futuro próximo, cuando sean las elecciones, podernos sentar a la mesa y hablar.
Pero también te digo otra cosa, que no pasaría nada porque no se llegara... Por nosotros no va a quedar, por lo menos un mínimo, que haya un proyecto común y luego se pondrán los nombres y apellidos, pero yo siempre intento primero el proyecto político. Una vez, si tenemos un proyecto político conjunto, aunque sea de mínimos, entonces luego hablamos de las personas que pueden encabezar ese proyecto.
Pero si empezamos al revés, vamos mal. Se están dando las circunstancias en otros territorios que, si se quiere primero priorizar nombres y apellidos y poner persona física ante un proyecto político… Y luego haremos el proyecto.
Yo lo siento mucho, pero a mí no me van a encontrar ahí. Primero nos sentamos a la mesa, todo aquel que se quiera sentar, de la parte de la izquierda y de la parte progresista de Castilla-La Mancha, independientemente de las siglas, nos sentamos y empezamos a hablar de toda la problemática de Castilla-La Mancha.
Relacionados