El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha considerado que los resultados de las elecciones autonómicas en Extremadura --se celebran este domingo, 21 de diciembre-- y en Aragón --anunciadas para el 8 de febrero-- afectarán "poco" a Castilla y León, que tiene el 15 de marzo de 2026 como fecha límite para la cita con las urnas aun sin convocar.
Transcripciones
Teníamos que haber sido los primeros, con mucha ventaja.
Llevamos pidiéndole algunos o elecciones o presupuestos o elecciones o gobierno, porque aquí el problema que tenemos es que la parálisis ha llegado a no ejercer la responsabilidad de gobierno.
Me he escuchado muchas veces que este es un presidente que preside pero no gobierna, y lo estamos viendo permanentemente.
Ahora se ha levantado del sofá con la chequera y vamos repartiendo en campaña electoral.
pero ya no es creíble ni para la propia ciudadanía.
Si algo me preocupa, no, pero me cabrea, es que todos los medios de comunicación que somos, la fortaleza que tenemos, una comunidad autónoma con dos millones y medio de habitantes, que no seamos nunca noticia a nivel nacional, es algo que, primero, que no lo entiendo y segundo que hay que intentar buscar canales o cauces para romperlo.
Porque es que salimos, y por lo malo, por los incendios y por la gestión de los mismos.
Y volvemos a la cueva, a la invisibilidad.
.
Teníamos que haber sido los primeros, con mucha ventaja. Llevamos pidiéndole algunos o elecciones o presupuestos o elecciones o gobierno, porque aquí el problema que tenemos es que la parálisis ha llegado a no ejercer la responsabilidad de gobierno.
Me he escuchado muchas veces que este es un presidente que preside pero no gobierna, y lo estamos viendo permanentemente. Ahora se ha levantado del sofá con la chequera y vamos repartiendo en campaña electoral. pero ya no es creíble ni para la propia ciudadanía. Si algo me preocupa, no, pero me cabrea, es que todos los medios de comunicación que somos, la fortaleza que tenemos, una comunidad autónoma con dos millones y medio de habitantes, que no seamos nunca noticia a nivel nacional, es algo que, primero, que no lo entiendo y segundo que hay que intentar buscar canales o cauces para romperlo.
Porque es que salimos, y por lo malo, por los incendios y por la gestión de los mismos. Y volvemos a la cueva, a la invisibilidad.
Relacionados