El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que el ciclo político que está viviendo España "no puede considerarse de izquierdas" porque la suma de las formaciones políticas "es de derechas".
Transcripciones
Ahora se habla mucho de los ciclos.
A mí los periodistas siempre me preguntan, claro, hablan del ciclo político, del ciclo ahora mismo del gobierno, y siempre me preguntan que si ha acabado el ciclo, ¿de qué ciclo hablan? Porque electoral y sociológicamente el ciclo acabó el 23 de julio del año 24.
El Congreso de este país es de mayoría de derechas.
Otra cosa distinta es que el Gobierno pactara con derecha o extrema derecha, en este caso independentista.
pero la suma es ya de derechas por tanto no es un ciclo el actual que se pudiera considerar de izquierdas si no hablamos de ciclo creo que sinceramente de ciclo electoral creo que más que ciclo político lo que tenemos hoy es un ciclo judicial un ciclo judicial que de avanzar como parece no pone en riesgo un ciclo político probablemente lo que puede poner en riesgo es toda una época.
De manera que yo no sé cuál será el final, pero sé cuál fue el principio.
No sé cuál es el final, pero sé cuál es el principio.
Y de hecho, a la mucha gente que se pregunta, oye, ¿cuándo llegará el final de esta situación? yo le digo que la respuesta no está en eso, sino que la respuesta al final de la situación está en los principios.
En los principios, en la falta de ellos o en los principios como orígenes.
Esa es la respuesta.
.
Ahora se habla mucho de los ciclos. A mí los periodistas siempre me preguntan, claro, hablan del ciclo político, del ciclo ahora mismo del gobierno, y siempre me preguntan que si ha acabado el ciclo, ¿de qué ciclo hablan?
Porque electoral y sociológicamente el ciclo acabó el 23 de julio del año 24. El Congreso de este país es de mayoría de derechas. Otra cosa distinta es que el Gobierno pactara con derecha o extrema derecha, en este caso independentista. pero la suma es ya de derechas por tanto no es un ciclo el actual que se pudiera considerar de izquierdas si no hablamos de ciclo creo que sinceramente de ciclo electoral creo que más que ciclo político lo que tenemos hoy es un ciclo judicial un ciclo judicial que de avanzar como parece no pone en riesgo un ciclo político probablemente lo que puede poner en riesgo es toda una época.
De manera que yo no sé cuál será el final, pero sé cuál fue el principio. No sé cuál es el final, pero sé cuál es el principio. Y de hecho, a la mucha gente que se pregunta, oye, ¿cuándo llegará el final de esta situación? yo le digo que la respuesta no está en eso, sino que la respuesta al final de la situación está en los principios.
En los principios, en la falta de ellos o en los principios como orígenes. Esa es la respuesta.
Relacionados