Cuerpo insta a aprovechar el "momento crucial" que atraviesa Extremadura atrayendo proyectos

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha considerado que Extremadura está "en un momento crucial" de atracción de grandes proyectos, por lo que insta a "aprovechar una ventana de oportunidad que no se va a volver a dar, por lo menos en los próximos 10, 15 o 20 años".

Fecha: 17/12/2025
Duración: 00:01:34
Localización: Badajoz

Transcripciones


y que sea una Extremadura que lidera por ambición.

Y lo has dicho tú, Miguel Ángel, y yo creo que no podemos perder el sentido de la ambición con respecto a lo que queremos que sea Extremadura.

Porque si perdemos ese sentido de la ambición, no vamos a salir del círculo en el que hemos estado en las últimas décadas.

Ese sentido de la ambición tiene que ver, por supuesto, con la atracción de grandes proyectos.

¿Dónde va un proyecto de generación de chips innovadores gracias a la presencia de diamantes sintéticos? a Extremadura.

Esto hasta hace poco diríamos que era algo impensable, pero ¿por qué? Por nada, porque simplemente no se había dado.

Pues esta visión en este caso y esta ambición que tuvo Guillermo en su momento y al César, lo que es del César, es lo que está generando en este caso que existan esas posibilidades y que se dé ese empuje y aún más cuando lo combinamos, como decía antes, con una visión desde arriba que está alineada.

Y para mí lo que supone para Extremadura es que estamos en un momento crucial.

Estamos ante la posibilidad de aprovechar una ventana de oportunidad que no se va a volver a dar, por lo menos en los próximos 10, 15 o 20 años.

Y esto yo creo que tenemos que interiorizarlo todos, la importancia del momento.

Esa importancia del momento para mí, una forma muy visual de interiorizarlo es pensar que Extremadura ahora mismo está metida en un caparazón que es el caparazón en el que hemos estado toda la vida, pero que ya se nos queda pequeño.

.

00:00 - 00:18 y que sea una Extremadura que lidera por ambición. Y lo has dicho tú, Miguel Ángel, y yo creo que no podemos perder el sentido de la ambición con respecto a lo que queremos que sea Extremadura. Porque si perdemos ese sentido de la ambición, no vamos a salir del círculo en el que hemos estado en las últimas décadas.

00:18 - 00:40 Ese sentido de la ambición tiene que ver, por supuesto, con la atracción de grandes proyectos. ¿Dónde va un proyecto de generación de chips innovadores gracias a la presencia de diamantes sintéticos? a Extremadura. Esto hasta hace poco diríamos que era algo impensable, pero ¿por qué? Por nada, porque simplemente no se había dado.

00:40 - 00:59 Pues esta visión en este caso y esta ambición que tuvo Guillermo en su momento y al César, lo que es del César, es lo que está generando en este caso que existan esas posibilidades y que se dé ese empuje y aún más cuando lo combinamos, como decía antes, con una visión desde arriba que está alineada.

00:59 - 01:19 Y para mí lo que supone para Extremadura es que estamos en un momento crucial. Estamos ante la posibilidad de aprovechar una ventana de oportunidad que no se va a volver a dar, por lo menos en los próximos 10, 15 o 20 años. Y esto yo creo que tenemos que interiorizarlo todos, la importancia del momento.

01:19 - 01:33 Esa importancia del momento para mí, una forma muy visual de interiorizarlo es pensar que Extremadura ahora mismo está metida en un caparazón que es el caparazón en el que hemos estado toda la vida, pero que ya se nos queda pequeño.

Relacionados