El Plan Bienal de Cooperación de la Diputación de Valladolid para los años 2026 y 2027 contará con 23,4 millones destinados exclusivamente a inversiones, lo que supone un incremento de más del 15 por ciento respecto al anterior que ascendía a 20,3 millones.
Transcripciones
La cooperación con los municipios de menos de 20.
000 habitantes es, sin duda, una de las razones de ser de esta institución.
Los planes provinciales son el mecanismo que garantiza la prestación de los servicios básicos y la ejecución de infraestructuras esenciales para que lleguen a la totalidad del territorio provincial, asegurando la equidad y la cohesión territorial.
El nuevo plan Bienal-Cooperación 2026-2027 va a movilizar una inversión sin precedentes en esta institución.
A lo largo del bienio, la institución destinará 23,4 millones de euros exclusivamente a inversiones, lo que supone un incremento de más del 15 respecto al plan anterior, que ascendía –y lo recuerdo– a 20,3 millones de euros.
Este aumento de la aportación económica es una muestra clara de nuestro compromiso.
Se ha incrementado el módulo fijo que reciben todos los municipios.
Este módulo, que incluye la aportación municipal, pasa de 32.
175 euros a 42.
000 euros para todos los ayuntamientos.
El módulo variable también aumenta, pasando de 78,5 euros a 82,25 euros por habitante censado.
Estos incrementos se traducen en un aumento significativo de la financiación para todos los municipios.
Un municipio de 100 habitantes va a verse incrementado el módulo total en un 25,4 % respecto a la convocatoria anterior.
Estas cifras reflejan una apuesta decidida de este equipo de Gobierno para la creación de infraestructuras, para la generación de empleo y para dinamizar nuestro medio rural.
.
La cooperación con los municipios de menos de 20.000 habitantes es, sin duda, una de las razones de ser de esta institución. Los planes provinciales son el mecanismo que garantiza la prestación de los servicios básicos y la ejecución de infraestructuras esenciales para que lleguen a la totalidad del territorio provincial, asegurando la equidad y la cohesión territorial.
El nuevo plan Bienal-Cooperación 2026-2027 va a movilizar una inversión sin precedentes en esta institución. A lo largo del bienio, la institución destinará 23,4 millones de euros exclusivamente a inversiones, lo que supone un incremento de más del 15 respecto al plan anterior, que ascendía –y lo recuerdo– a 20,3 millones de euros.
Este aumento de la aportación económica es una muestra clara de nuestro compromiso. Se ha incrementado el módulo fijo que reciben todos los municipios. Este módulo, que incluye la aportación municipal, pasa de 32.175 euros a 42.000 euros para todos los ayuntamientos. El módulo variable también aumenta, pasando de 78,5 euros a 82,25 euros por habitante censado.
Estos incrementos se traducen en un aumento significativo de la financiación para todos los municipios. Un municipio de 100 habitantes va a verse incrementado el módulo total en un 25,4 % respecto a la convocatoria anterior. Estas cifras reflejan una apuesta decidida de este equipo de Gobierno para la creación de infraestructuras, para la generación de empleo y para dinamizar nuestro medio rural.
Relacionados