La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, se ha pronunciado al respecto de la situación de los padres del bebé de seis meses fallecido el pasado viernes en presencia de sus padres en Ciudad Real, asegurando que "todo apunta a que ha sido asesinato", razón por la que ha querido mostrar su "profundo dolor y condolencias a la familia".
Transcripciones
Bueno, respecto al bebé que ha fallecido y que apunta que ha sido asesinado, pues mostrar, por supuesto, nuestro profundo dolor y condolencias a la familia.
Son hechos que jamás deberían de producirse y que cada vez que tenemos una información o conocimiento de este tipo, pues la verdad que nos golpea en lo más profundo de nuestros corazones.
Tengo que decir que efectivamente se venía trabajando con la familia por parte de los servicios sociales desde hace tiempo.
De hecho, las dos hijas mayores ya estaban conviviendo en temporadas con la abuela porque así se había visto por parte de los servicios sociales.
y respecto al bebé se estaba trabajando pero sí que le quiero aclarar que en ningún momento había ninguna comunicación ni solicitud por escrito como se ha insinuado por parte del ayuntamiento hacia los servicios de la delegación para tomar ninguna decisión.
Se estaba trabajando con ellos pero en ningún momento hay ningún informe que indique cuál era la decisión que había que tomar.
ya saben que son cuestiones muy delicadas que hay que tomar por parte de los profesionales que son los profesionales los que los tienen que tomar a nivel técnico y quiero decir además que son tan delicadas que cuando se toman a veces decisiones duras son muy criticadas y cuando se está en el proceso de trabajar con una familia y ocurren estas cosas, estas desgracias se intentan buscar también explicaciones.
.
Bueno, respecto al bebé que ha fallecido y que apunta que ha sido asesinado, pues mostrar, por supuesto, nuestro profundo dolor y condolencias a la familia. Son hechos que jamás deberían de producirse y que cada vez que tenemos una información o conocimiento de este tipo, pues la verdad que nos golpea en lo más profundo de nuestros corazones.
Tengo que decir que efectivamente se venía trabajando con la familia por parte de los servicios sociales desde hace tiempo. De hecho, las dos hijas mayores ya estaban conviviendo en temporadas con la abuela porque así se había visto por parte de los servicios sociales. y respecto al bebé se estaba trabajando pero sí que le quiero aclarar que en ningún momento había ninguna comunicación ni solicitud por escrito como se ha insinuado por parte del ayuntamiento hacia los servicios de la delegación para tomar ninguna decisión.
Se estaba trabajando con ellos pero en ningún momento hay ningún informe que indique cuál era la decisión que había que tomar. ya saben que son cuestiones muy delicadas que hay que tomar por parte de los profesionales que son los profesionales los que los tienen que tomar a nivel técnico y quiero decir además que son tan delicadas que cuando se toman a veces decisiones duras son muy criticadas y cuando se está en el proceso de trabajar con una familia y ocurren estas cosas, estas desgracias se intentan buscar también explicaciones.
Relacionados