Cañizares desmiente que Policía de Toledo recibiera órdenes de incumplir ley en comida del PP

La vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha afirmado este miércoles que es "totalmente falso" que la Policía Local de Toledo recibiera órdenes de incumplir la ley para no sancionar a los vehículos mal estacionados en la comida navideña del PP.

Fecha: 17/12/2025
Duración: 00:00:52
Localización: Toledo

Transcripciones


Es totalmente falso.

Aquí nadie ha dado ninguna orden, ni el alcalde, ni esta concejal que les habla, ha dado ninguna orden a la policía para que cometan una irregularidad o directamente incumplan la ley.

Ellos saben hacer su trabajo, tienen sus instrucciones y en cada momento saben lo que tienen que hacer.

Por tanto, estas acusaciones son muy graves porque además se hacen sobre algo falso, sobre algo infundado y no tienen pruebas, con lo cual acusar sin pruebas es un delito y probablemente emprendamos acciones contra el Grupo Municipal Socialista, como digo, por la gravedad de las acusaciones, y además nos consta que la propia policía, desde la jefatura y desde el sindicato, han hecho ya, o han enviado, o lo van a hacer en cuestión de minutos, una nota informando sobre el asunto y desmintiendo que precisamente ellos no han recibido ninguna orden y que eso es totalmente falso.

.

00:00 - 00:11 Es totalmente falso. Aquí nadie ha dado ninguna orden, ni el alcalde, ni esta concejal que les habla, ha dado ninguna orden a la policía para que cometan una irregularidad o directamente incumplan la ley.

00:11 - 00:52 Ellos saben hacer su trabajo, tienen sus instrucciones y en cada momento saben lo que tienen que hacer. Por tanto, estas acusaciones son muy graves porque además se hacen sobre algo falso, sobre algo infundado y no tienen pruebas, con lo cual acusar sin pruebas es un delito y probablemente emprendamos acciones contra el Grupo Municipal Socialista, como digo, por la gravedad de las acusaciones, y además nos consta que la propia policía, desde la jefatura y desde el sindicato, han hecho ya, o han enviado, o lo van a hacer en cuestión de minutos, una nota informando sobre el asunto y desmintiendo que precisamente ellos no han recibido ninguna orden y que eso es totalmente falso.

Relacionados