El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha abogado por la "alegría del encuentro" para convivir estas Navidades frente a "tantas polarizaciones".
Transcripciones
Jesús significa el Salvador, el que nos salva de la fuente mayor de las tristezas que es la muerte y sus heraldos, las enfermedades y los fracasos.
Y el que nos salva del egocentrismo radical, del pecado, que provoca tantas divisiones, tantos desencuentros, tantas luchas, tantas polarizaciones.
Por eso, amigos, vivamos unos días en el que hagamos el ojo del encuentro, de la alegría del encuentro y de la esperanza en que podemos convivir, vivir juntos en la ciudad desde unas creencias u otras, desde unas maneras de pensar las cosas y tener criterios para organizar el mundo.
pero reconociendo en el Dios que se ha hecho carne la dignidad sagrada de toda vida humana.
Y en el Dios que nace en las afueras de una ciudad, la importancia del bien común, que se edifica aportando cada cual lo que tiene, lo que puede, lo que es.
alegre y santa Navidad y que el año 2026 año para nosotros de Santo Toribio de Maurovejo año en el que iremos mucho a Mayorga de Campos año en el que pondremos a nuestra tierra de Campos en especial valor unidos a Iberoamérica a la herencia de Isabel sea para nosotros un año de alegría aunque haya veces lágrimas en los ojos o problemas en las manos.
Alegre y Santa Navidad, amigos.
.
Jesús significa el Salvador, el que nos salva de la fuente mayor de las tristezas que es la muerte y sus heraldos, las enfermedades y los fracasos. Y el que nos salva del egocentrismo radical, del pecado, que provoca tantas divisiones, tantos desencuentros, tantas luchas, tantas polarizaciones. Por eso, amigos, vivamos unos días en el que hagamos el ojo del encuentro, de la alegría del encuentro y de la esperanza en que podemos convivir, vivir juntos en la ciudad desde unas creencias u otras, desde unas maneras de pensar las cosas y tener criterios para organizar el mundo.
pero reconociendo en el Dios que se ha hecho carne la dignidad sagrada de toda vida humana. Y en el Dios que nace en las afueras de una ciudad, la importancia del bien común, que se edifica aportando cada cual lo que tiene, lo que puede, lo que es. alegre y santa Navidad y que el año 2026 año para nosotros de Santo Toribio de Maurovejo año en el que iremos mucho a Mayorga de Campos año en el que pondremos a nuestra tierra de Campos en especial valor unidos a Iberoamérica a la herencia de Isabel sea para nosotros un año de alegría aunque haya veces lágrimas en los ojos o problemas en las manos.
Alegre y Santa Navidad, amigos.
Relacionados