La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha acusado de cinismo a los socios del Gobierno del PSOE que ahora lo critican, porque "son ellos los que están manteniendo el sanchismo, y por tanto son ellos los que están manteniendo toda esta indignidad de corrupción y toda esta indignidad de casos de acoso". Lo ha declarado este domingo en Terrassa (Barcelona) al asistir a un homenaje al concejal popular de Viladecavalls (Barcelona) Paco Cano Consuegra, asesinado por ETA el año 2000, y también han acudido el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el presidente del PP de Barcelona y alcalde de Castelldefels, Manu Reyes. Al preguntársele por las críticas del PNV al Gobierno el sábado, ha la popular ha respondido a todos los socios, incluido Sumar, que "no crean que van a engañar a nadie simple y llanamente con un mensaje si, teniendo en su mano poder cambiar este gobierno, no lo hacen". "Unas palabras huecas que no van acompañadas de hechos no sirven absolutamente de nada", ha insistido.
Transcripciones
Ese ejercicio de cinismo viene de la mano de los socios de Pedro Sánchez, de los que están dentro del gobierno con Yolanda Díaz y de los que están fuera.
Porque públicamente dicen que esto es insostenible, pero luego no hacen nada para que esto cambie.
Son ellos los que están manteniendo el sanchismo y por tanto son ellos los que están manteniendo toda esta indignidad de corrupción y toda esta indignidad de casos de acoso dentro del sanchismo.
Unas palabras huecas que no van acompañadas de hechos no sirven absolutamente de nada.
Y les recordamos a los socios, no crean que van a engañar a nadie simple y llanamente con un mensaje si teniendo en su mano poder cambiar este gobierno no lo hacen.
Y le siguen manteniendo el apoyo para que Pedro Sánchez siga estando en la Moncloa.
Bueno, pues que es un absoluto ejercicio de cinismo, porque lo que sabemos es que Pedro Sánchez se ha dedicado a encubrir a los acosadores mientras aislaban a las víctimas.
Y que han utilizado todos esos canales de denuncia internos para controlar las denuncias, callar a las denunciantes y hacer que esos casos no lleguen a la justicia.
Y se puede ver claramente, ¿por qué no ponen en conocimiento de la Fiscalía todos y cada uno de los asuntos de los que han tenido conocimiento a través de los canales internos? Porque quieren utilizar los canales para proteger a los acosadores porque son los hombres del presidente.
.
Ese ejercicio de cinismo viene de la mano de los socios de Pedro Sánchez, de los que están dentro del gobierno con Yolanda Díaz y de los que están fuera. Porque públicamente dicen que esto es insostenible, pero luego no hacen nada para que esto cambie. Son ellos los que están manteniendo el sanchismo y por tanto son ellos los que están manteniendo toda esta indignidad de corrupción y toda esta indignidad de casos de acoso dentro del sanchismo.
Unas palabras huecas que no van acompañadas de hechos no sirven absolutamente de nada. Y les recordamos a los socios, no crean que van a engañar a nadie simple y llanamente con un mensaje si teniendo en su mano poder cambiar este gobierno no lo hacen. Y le siguen manteniendo el apoyo para que Pedro Sánchez siga estando en la Moncloa.
Bueno, pues que es un absoluto ejercicio de cinismo, porque lo que sabemos es que Pedro Sánchez se ha dedicado a encubrir a los acosadores mientras aislaban a las víctimas. Y que han utilizado todos esos canales de denuncia internos para controlar las denuncias, callar a las denunciantes y hacer que esos casos no lleguen a la justicia.
Y se puede ver claramente, ¿por qué no ponen en conocimiento de la Fiscalía todos y cada uno de los asuntos de los que han tenido conocimiento a través de los canales internos? Porque quieren utilizar los canales para proteger a los acosadores porque son los hombres del presidente.
Relacionados