Simón desliza irregularidades en las primarias que ganó Sánchez

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretaria de Política Municipal del Partido Socialista en la región, Sara Simón, ha arremetido este viernes contra el secretario general, Pedro Sánchez, por los últimos casos de corrupción y acoso sexual que salpican al partido, poniendo en duda la legitimidad de su elección, al asegurar que se inflaron los censos de votantes, al menos en la provincia de Guadalajara.

Fecha: 12/12/2025
Duración: 00:01:49
Localización: Toledo

Transcripciones


Podríamos estar hablando de casos aislados si no viésemos cómo los principales casos tienen que ver con personas que han estado en el círculo más íntimo y más cercano de nuestro secretario general.

Ahora se entienden muchas cosas.

Yo recuerdo cuando estábamos en el proceso de primarias para elegir a nuestro secretario general en el que se enfrentaba el compañero Pedro Sánchez con la compañera Susana Díez y el compañero Pachi López y nosotros veíamos, como en nuestra provincia, cómo había agrupaciones en las que de repente en los censos aparecían 30 o 40 personas que no sabíamos de dónde.

Obviamente, eso en ese momento no se pudo denunciar porque no sabíamos cómo habían ocurrido estas cuestiones, ni tampoco quién era el responsable, pero eran comportamientos que llamaban mucho la atención.

Y ahora, con todo lo que está pasando, con todo lo que está saliendo a la luz, con todo lo que estamos viendo, pues a lo mejor se explican muchas cuestiones de cosas que pasaban en ese momento.

Y a mí me cuesta muchísimo pensar que nuestro secretario general era ajeno a los comportamientos que tenían sus personas más cercanas.

Porque entiendo que no se le puede responsabilizar, pero me cuesta mucho pensar que desde luego era ajeno o no conocía o no sabía de los comportamientos de las personas que le estaban acompañando día a día y recorriendo España para hacer su campaña de primarias.

No ha sido una persona, sino que ya tenemos a dos secretarios de organización, que uno ha pasado por la cárcel, el otro está ahora mismo, a un asesor que sabemos que estuvo ayudando a nuestro secretario general a ganar las primarias, y también desde luego a Paco Salazar, que era una persona muy cercana al secretario general y que ya en el mes de junio conocimos estos comportamientos.

.

00:00 - 00:15 Podríamos estar hablando de casos aislados si no viésemos cómo los principales casos tienen que ver con personas que han estado en el círculo más íntimo y más cercano de nuestro secretario general.

00:15 - 00:37 Ahora se entienden muchas cosas. Yo recuerdo cuando estábamos en el proceso de primarias para elegir a nuestro secretario general en el que se enfrentaba el compañero Pedro Sánchez con la compañera Susana Díez y el compañero Pachi López y nosotros veíamos, como en nuestra provincia, cómo había agrupaciones en las que de repente en los censos aparecían 30 o 40 personas que no sabíamos de dónde.

00:37 - 00:46 Obviamente, eso en ese momento no se pudo denunciar porque no sabíamos cómo habían ocurrido estas cuestiones, ni tampoco quién era el responsable, pero eran comportamientos que llamaban mucho la atención.

00:46 - 00:55 Y ahora, con todo lo que está pasando, con todo lo que está saliendo a la luz, con todo lo que estamos viendo, pues a lo mejor se explican muchas cuestiones de cosas que pasaban en ese momento.

00:55 - 01:22 Y a mí me cuesta muchísimo pensar que nuestro secretario general era ajeno a los comportamientos que tenían sus personas más cercanas. Porque entiendo que no se le puede responsabilizar, pero me cuesta mucho pensar que desde luego era ajeno o no conocía o no sabía de los comportamientos de las personas que le estaban acompañando día a día y recorriendo España para hacer su campaña de primarias.

01:22 - 01:48 No ha sido una persona, sino que ya tenemos a dos secretarios de organización, que uno ha pasado por la cárcel, el otro está ahora mismo, a un asesor que sabemos que estuvo ayudando a nuestro secretario general a ganar las primarias, y también desde luego a Paco Salazar, que era una persona muy cercana al secretario general y que ya en el mes de junio conocimos estos comportamientos.

Relacionados