Declaraciones de la portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, quien ha señalado que lo que ha pasado en el hospital de Torrejón es una señal de lo que va a seguir pasando con el PP e Isabel Díaz Ayuso.
Transcripciones
Bueno, hoy es un día muy importante, hoy conmemoramos nuestra Constitución y mucho más importante que celebrarla es cumplirla todos los días.
Por eso hoy aprovecho para recordarle a la señora Ayuso dos artículos muy concretos de la Constitución, el artículo 43 y el 47, que nos habla de vivienda y de sanidad como derechos y no como privilegios para unos pocos, sino como un canal para hacer negocio como está haciendo la señora Ayuso.
Aquellos que tienen el privilegio de gobernar en su comunidad, como es el caso de la señora Ayuso, y que tienen el honor, además, de ostentar las competencias para poder hacer políticas que hagan de la vida de los madrileños una vida mejor y más fácil, no tienen excusas.
Por eso no se entiende que tras el escándalo conocido en el hospital de Torrejón tengamos a una presidenta que aún días después siga escondiéndose y siga sin dar explicaciones a los madrileños.
Lo que ha ocurrido en el hospital de Torrejón es solo una seña de lo que va a venir sucesivamente.
La señora Ayuso ha decidido hacer de la sanidad un negocio y un negocio, además, con el que ella misma se está permitiendo el lujo de vivir como Dios a costa del dinero de los madrileños.
Y esto tiene que acabar.
Los madrileños nos estamos jugando mucho porque todo el retroceso, todo el negocio que está haciendo el Partido Popular de Ayuso con todo lo público, lo único que hace es garantizar que no todos los madrileños podamos tener la igualdad de oportunidades.
Por eso siempre nos va a tener enfrente.
Por eso estamos tratando de averiguar qué está ocurriendo no solo en el hospital de Torrejón, sino en todos los hospitales que se ha cedido la Comunidad de Madrid a una gestión privada.
Por eso es imprescindible que la señora Ayuso dé la cara y la dé, además, para decir que va a revocar la cesión de dicho hospital para recuperarla desde la Comunidad de Madrid.
con ese y con todos, porque no puede ser que con la salud de los madrileños se esté viendo cómo se puede ganar más dinero.
Cuando la gente acude a un hospital no lo hace para tomarse una cañita al grito de libertad.
Lo hace porque se está jugando la vida.
Lo hace porque necesita una prueba diagnóstica.
Lo hace porque le pasa algo.
Y los gobernantes, en este caso la señora Ayuso de la Comunidad de Madrid, tienen que dar respuesta.
Y si no la da, lo mejor que puede hacer, como ya le he dicho en muchas ocasiones, cada vez que vienen maldadas y se esconde, es irse a Estados Unidos o donde quiera.
Pero, desde luego, no seguir en un puesto donde, está claro, no tiene ninguna gana de ejercer.
¿Alguna pregunta? Sí, me gustaría saber si ustedes van a tomar alguna iniciativa parlamentaria en este sentido, porque hemos escuchado a Más Madrid pedir una comisión de investigación e incluso anunciar que están estudiando llevarlo a los tribunales.
Sí, nosotros, como ya sabéis, también estamos estudiando llevarlo a los tribunales.
Lo hemos llevado también al Parlamento Europeo.
Hemos registrado una comparecencia ya que se sustanciará en el próximo pleno de la consejera de Sanidad, así como preguntas y peticiones de información para esclarecer qué es lo que ha pasado ahí y, sobre todo, en esa responsabilidad invigilante que debe tener la comunidad, que es lo que ha estado haciendo durante todo este tiempo.
Te contesto ahora.
¿Cómo se ha actuado el Partido Socialista? Bueno, yo creo que el Partido Socialista siempre ha actuado de la misma manera y lo ha hecho contundente.
Cuando hay una denuncia se aparta a esa persona de cualquier responsabilidad política.
Llevo muchísimos años militando en el Partido Socialista y confío plenamente en mi partido y en que hace todo lo que tiene que hacer para derivar todas las responsabilidades.
Muchas gracias.
.
Bueno, hoy es un día muy importante, hoy conmemoramos nuestra Constitución y mucho más importante que celebrarla es cumplirla todos los días. Por eso hoy aprovecho para recordarle a la señora Ayuso dos artículos muy concretos de la Constitución, el artículo 43 y el 47, que nos habla de vivienda y de sanidad como derechos y no como privilegios para unos pocos, sino como un canal para hacer negocio como está haciendo la señora Ayuso.
Aquellos que tienen el privilegio de gobernar en su comunidad, como es el caso de la señora Ayuso, y que tienen el honor, además, de ostentar las competencias para poder hacer políticas que hagan de la vida de los madrileños una vida mejor y más fácil, no tienen excusas.
Por eso no se entiende que tras el escándalo conocido en el hospital de Torrejón tengamos a una presidenta que aún días después siga escondiéndose y siga sin dar explicaciones a los madrileños.
Lo que ha ocurrido en el hospital de Torrejón es solo una seña de lo que va a venir sucesivamente. La señora Ayuso ha decidido hacer de la sanidad un negocio y un negocio, además, con el que ella misma se está permitiendo el lujo de vivir como Dios a costa del dinero de los madrileños.
Y esto tiene que acabar. Los madrileños nos estamos jugando mucho porque todo el retroceso, todo el negocio que está haciendo el Partido Popular de Ayuso con todo lo público, lo único que hace es garantizar que no todos los madrileños podamos tener la igualdad de oportunidades.
Por eso siempre nos va a tener enfrente. Por eso estamos tratando de averiguar qué está ocurriendo no solo en el hospital de Torrejón, sino en todos los hospitales que se ha cedido la Comunidad de Madrid a una gestión privada.
Por eso es imprescindible que la señora Ayuso dé la cara y la dé, además, para decir que va a revocar la cesión de dicho hospital para recuperarla desde la Comunidad de Madrid. con ese y con todos, porque no puede ser que con la salud de los madrileños se esté viendo cómo se puede ganar más dinero.
Cuando la gente acude a un hospital no lo hace para tomarse una cañita al grito de libertad. Lo hace porque se está jugando la vida. Lo hace porque necesita una prueba diagnóstica. Lo hace porque le pasa algo. Y los gobernantes, en este caso la señora Ayuso de la Comunidad de Madrid, tienen que dar respuesta.
Y si no la da, lo mejor que puede hacer, como ya le he dicho en muchas ocasiones, cada vez que vienen maldadas y se esconde, es irse a Estados Unidos o donde quiera. Pero, desde luego, no seguir en un puesto donde, está claro, no tiene ninguna gana de ejercer.
¿Alguna pregunta? Sí, me gustaría saber si ustedes van a tomar alguna iniciativa parlamentaria en este sentido, porque hemos escuchado a Más Madrid pedir una comisión de investigación e incluso anunciar que están estudiando llevarlo a los tribunales.
Sí, nosotros, como ya sabéis, también estamos estudiando llevarlo a los tribunales. Lo hemos llevado también al Parlamento Europeo. Hemos registrado una comparecencia ya que se sustanciará en el próximo pleno de la consejera de Sanidad, así como preguntas y peticiones de información para esclarecer qué es lo que ha pasado ahí y, sobre todo, en esa responsabilidad invigilante que debe tener la comunidad, que es lo que ha estado haciendo durante todo este tiempo.
Te contesto ahora. ¿Cómo se ha actuado el Partido Socialista? Bueno, yo creo que el Partido Socialista siempre ha actuado de la misma manera y lo ha hecho contundente. Cuando hay una denuncia se aparta a esa persona de cualquier responsabilidad política. Llevo muchísimos años militando en el Partido Socialista y confío plenamente en mi partido y en que hace todo lo que tiene que hacer para derivar todas las responsabilidades.
Muchas gracias.
Relacionados