El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este miércoles a endurecer las leyes frente al aumento de la criminalidad en España, que ha cifrado en un 20% en los últimos siete años, y también para acabar con la "creciente desprotección de las mujeres".
Transcripciones
El primer compromiso es decirles que España tiene que seguir siendo un país seguro y que para eso se necesita una estrategia integral mucho más ambiciosa de la que tenemos.
Este ha sido uno de nuestros mayores orgullos, tener un país seguro, y lo hemos conseguido durante décadas.
Gracias a quién? Pues en primer lugar a una sociedad concienciada, en segundo lugar al trabajo de ustedes y en tercer lugar al compromiso de las distintas administraciones públicas.
Entre todos hemos construido uno de los países más seguros del mundo y no podemos dar un paso atrás.
Y hay indicadores que nos preocupan mucho.
Ustedes conocen mejor que yo las cifras, los datos, datos oficiales, por tanto, los datos del ministerio, pues acreditan que no estamos en el mejor momento.
Los datos de la pasada semana señalan que en los últimos siete años el número de delitos en España ha crecido un 20%.
Y algunos de estos de especial gravedad.
Voy a referirme a tres.
Violaciones, un 217% más.
Agresiones sexuales, un 60% más.
Y homicidios y tentativas, un 86% más.
.
El primer compromiso es decirles que España tiene que seguir siendo un país seguro y que para eso se necesita una estrategia integral mucho más ambiciosa de la que tenemos. Este ha sido uno de nuestros mayores orgullos, tener un país seguro, y lo hemos conseguido durante décadas. Gracias a quién?
Pues en primer lugar a una sociedad concienciada, en segundo lugar al trabajo de ustedes y en tercer lugar al compromiso de las distintas administraciones públicas. Entre todos hemos construido uno de los países más seguros del mundo y no podemos dar un paso atrás. Y hay indicadores que nos preocupan mucho.
Ustedes conocen mejor que yo las cifras, los datos, datos oficiales, por tanto, los datos del ministerio, pues acreditan que no estamos en el mejor momento. Los datos de la pasada semana señalan que en los últimos siete años el número de delitos en España ha crecido un 20%. Y algunos de estos de especial gravedad.
Voy a referirme a tres. Violaciones, un 217% más. Agresiones sexuales, un 60% más. Y homicidios y tentativas, un 86% más.
Relacionados