La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha afirmado este miércoles que las pretensiones del Ejecutivo castellanomanchego para acordar un nuevo sistema de financiación autonómica pasan por unos "mínimos" como son la igualdad y la solidaridad.
Transcripciones
He leído también a la vicepresidenta Montero decir que hay que renunciar a máximos para llegar a un acuerdo.
Yo, sinceramente, no sé a qué máximos se refiere.
En Castilla-La Mancha lo que defendemos es una financiación suficiente para garantizar los servicios públicos de calidad a toda la ciudadanía, que ninguna comunidad autónoma tenga privilegios y, además, hacerlo de manera acordada.
Así que, si para la vicepresidenta esos son máximos, pues tenemos un concepto diferente, claro, porque para nosotros son mínimos.
Para nosotros es solidaridad e igualdad, sobre todo.
Igualdad.
Eso es lo que pedimos.
igualdad entre todos los ciudadanos del territorio nacional y nosotros, evidentemente, no vamos a renunciar a tener menos que nadie para que otros estén contentos con un acuerdo.
Lo que planteamos desde Castilla-La Mancha son mínimos.
Garantizar financiación suficiente para que los servicios públicos lleguen en condiciones de igualdad en toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha y que ninguna comunidad autónoma tenga privilegios respecto a otra esos son mínimos.
He leído también a la vicepresidenta Montero decir que hay que renunciar a máximos para llegar a un acuerdo. Yo, sinceramente, no sé a qué máximos se refiere. En Castilla-La Mancha lo que defendemos es una financiación suficiente para garantizar los servicios públicos de calidad a toda la ciudadanía, que ninguna comunidad autónoma tenga privilegios y, además, hacerlo de manera acordada.
Así que, si para la vicepresidenta esos son máximos, pues tenemos un concepto diferente, claro, porque para nosotros son mínimos. Para nosotros es solidaridad e igualdad, sobre todo. Igualdad. Eso es lo que pedimos. igualdad entre todos los ciudadanos del territorio nacional y nosotros, evidentemente, no vamos a renunciar a tener menos que nadie para que otros estén contentos con un acuerdo.
Lo que planteamos desde Castilla-La Mancha son mínimos. Garantizar financiación suficiente para que los servicios públicos lleguen en condiciones de igualdad en toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha y que ninguna comunidad autónoma tenga privilegios respecto a otra esos son mínimos
Relacionados