El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado este miércoles que es "increíble" que España lleve tres años seguidos sin Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha señalado la posibilidad de que si no hay unos nuevos, el Parlamento tome "medidas" como impulsar elecciones o presentar una moción.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha expresado su preocupación por la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en España durante tres años consecutivos. Garamendi considera 'increíble' que el país no cuente con unos nuevos presupuestos, subrayando la responsabilidad del Parlamento para abordar esta situación, que podría incluir la convocatoria de elecciones o el impulso de una moción de censura. Aunque enfatizó que su papel no es intervenir en política, sí llamó la atención sobre la importancia de que las empresas tengan claridad en la gestión económica. Aseguró que cualquier empresario que no presente sus propios presupuestos no podría mantenerse en el mercado. Además, destacó que los presupuestos deben ser aprobados por los representantes legítimos de los ciudadanos, indicando que la falta de ellos complica la evaluación de la gestión gubernamental.
Transcripciones
Bueno, el presidente del Gobierno ha dicho que va a plantear los presupuestos, que se va a dejar, no sé cómo es la expresión. Bueno, vamos a ver. Es decir, yo creo que cada uno tiene sus responsabilidades. Yo soy el presidente de los empresarios españoles, represento a las empresas españolas, insisto, grandes, medianas, pequeñas, de todos los sectores, de todos los territorios.
Y yo, en nombre de las empresas, no me voy a meter en política. No debo, ni es mi función. Nuestro espacio, que lo marca el artículo 7 de la Constitución y lo marca algún otro artículo de la Constitución, dice que somos agentes sociales y estamos para lo que estamos.
Sí estamos para llamar la atención. Por supuesto, estamos. Y creo que, no voy a decir yo a mí mismo con valentía, pues no es eso, pero creo que estoy diciendo lo que hay que decir. Estoy diciendo que los presupuestos, llevamos sin ellos tres años, y estoy diciendo que esto es increíble, estoy diciendo que una empresa sería, vamos a decir, yo no estaría aquí si no hago los míos, o cualquier empresario, o en vuestro caso, yo creo que esa es una realidad.
Hay medios, efectivamente yo sí creo que si no hay presupuestos hay medios, pero ahí hay un Parlamento que tiene unas responsabilidades que tiene que tomar las medidas, que puede ser elecciones, que puede ser una moción de censura, que puede ser una moción de confianza, etcétera, etcétera.
Hombre, yo creo que no deberíamos estar sin presupuestos, porque yo no sé qué es lo que hay que hacer o qué puede ser, porque realmente es muy difícil ver esa gestión. Además, cuidado, unos presupuestos que te pueden gustar o no, pero bueno, pero están aprobados por los representantes legítimos de los españoles.
Por tanto, yo creo que… Es decir, a mí me preocupa muchísimo…
Bueno, el presidente del Gobierno ha dicho que va a plantear los presupuestos, que se va a dejar, no sé cómo es la expresión. Bueno, vamos a ver. Es decir, yo creo que cada uno tiene sus responsabilidades. Yo soy el presidente de los empresarios españoles, represento a las empresas españolas, insisto, grandes, medianas, pequeñas, de todos los sectores, de todos los territorios.
Y yo, en nombre de las empresas, no me voy a meter en política. No debo, ni es mi función. Nuestro espacio, que lo marca el artículo 7 de la Constitución y lo marca algún otro artículo de la Constitución, dice que somos agentes sociales y estamos para lo que estamos.
Sí estamos para llamar la atención. Por supuesto, estamos. Y creo que, no voy a decir yo a mí mismo con valentía, pues no es eso, pero creo que estoy diciendo lo que hay que decir. Estoy diciendo que los presupuestos, llevamos sin ellos tres años, y estoy diciendo que esto es increíble, estoy diciendo que una empresa sería, vamos a decir, yo no estaría aquí si no hago los míos, o cualquier empresario, o en vuestro caso, yo creo que esa es una realidad.
Hay medios, efectivamente yo sí creo que si no hay presupuestos hay medios, pero ahí hay un Parlamento que tiene unas responsabilidades que tiene que tomar las medidas, que puede ser elecciones, que puede ser una moción de censura, que puede ser una moción de confianza, etcétera, etcétera.
Hombre, yo creo que no deberíamos estar sin presupuestos, porque yo no sé qué es lo que hay que hacer o qué puede ser, porque realmente es muy difícil ver esa gestión. Además, cuidado, unos presupuestos que te pueden gustar o no, pero bueno, pero están aprobados por los representantes legítimos de los españoles.
Por tanto, yo creo que… Es decir, a mí me preocupa muchísimo…
Relacionados