Garamendi confirma que optará a la reelección en las elecciones de CEOE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha confirmado este miércoles que se presentará de nuevo a las elecciones de la patronal para optar a un nuevo mandato al frente de la CEOE.

Fecha: 24/06/2026
Duración: 00:01:57
Localización: Santander

Resumen generado con IA

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha anunciado su intención de presentarse nuevamente a las elecciones de la patronal, que se llevarán a cabo antes de noviembre. En una reciente declaración, Garamendi expresó que ha consultado con diversas organizaciones y empresas, recibiendo un fuerte apoyo para continuar su labor al frente de la CEOE. Agradeció a las entidades que lo han respaldado y destacó la importancia de seguir trabajando en la situación actual del país. También mencionó que habrá un espacio abierto para que otros candidatos puedan presentar sus proyectos, fomentando así un ambiente democrático en el ámbito empresarial. Las elecciones se definirán el miércoles en el Comité Ejecutivo, donde se establecerá la fecha exacta. Garamendi se mostró confiado en su gestión y abierto a la competencia, ya que considera que es un momento propicio para avanzar en los intereses del sector empresarial.

Transcripciones


Evidentemente, esto yo he consultado con gente y ahora sí os puedo decir que sí, yo me voy a presentar a las elecciones de CEUE porque la gente, pues lo que me ha planteado es, oye, es momento de seguir, tenemos el país que tenemos, hay que seguir trabajando en la línea, estamos contentos con la gestión que has hecho y te pedimos que tires para adelante.

Y es un poco y es lo que voy a hacer. Por tanto, que sepáis que me voy a presentar. Tengo un apoyo expreso de las organizaciones que tengo que tener y de las empresas que tengo que tener. Por tanto, para empezar, estoy muy agradecido. Estoy muy agradecido, primero, que se me reconozca y que se me agradezca el trabajo y que se me anime a seguir.

Yo creo que es algo que lo primero es que agradezco, en este caso, a las organizaciones y a las empresas. Y se abre un espacio donde, bueno, pues el que quiera se puede presentar, es en el momento que se pueda presentar y que pueda plantear un proyecto, el que quiera.

Es decir, yo creo que es así. Esta es la democracia que tenemos en el ámbito empresarial. La realidad es que va a haber elecciones, pero que no es ninguna novedad, se sabía que iba a haberlas, van a ser antes de noviembre por el tema de la Comunidad Americana y el día miércoles el Comité Ejecutivo marcará la fecha y bueno, os doy el titular y me presento.

Lo digo porque el otro día era la gran pregunta y no era una, eran 500 y bueno, pues no era el momento y ahora pues sí es el momento. E insisto, y si alguien quiere, pues tiene ahí el espacio abierto y tiene el espacio en julio abierto precisamente para que nadie pueda decir, oiga, no me ha dado tiempo, no me ha dado tiempo, pues a plantear un proyecto.

Oye, y si es más atractivo o si genera más confianza, pues yo me iré muy contento con lo que me ha tocado y ya está, no hay mucho más que hablar.

00:00 - 00:19 Evidentemente, esto yo he consultado con gente y ahora sí os puedo decir que sí, yo me voy a presentar a las elecciones de CEUE porque la gente, pues lo que me ha planteado es, oye, es momento de seguir, tenemos el país que tenemos, hay que seguir trabajando en la línea, estamos contentos con la gestión que has hecho y te pedimos que tires para adelante.

00:19 - 00:42 Y es un poco y es lo que voy a hacer. Por tanto, que sepáis que me voy a presentar. Tengo un apoyo expreso de las organizaciones que tengo que tener y de las empresas que tengo que tener. Por tanto, para empezar, estoy muy agradecido. Estoy muy agradecido, primero, que se me reconozca y que se me agradezca el trabajo y que se me anime a seguir.

00:42 - 01:00 Yo creo que es algo que lo primero es que agradezco, en este caso, a las organizaciones y a las empresas. Y se abre un espacio donde, bueno, pues el que quiera se puede presentar, es en el momento que se pueda presentar y que pueda plantear un proyecto, el que quiera.

01:00 - 01:25 Es decir, yo creo que es así. Esta es la democracia que tenemos en el ámbito empresarial. La realidad es que va a haber elecciones, pero que no es ninguna novedad, se sabía que iba a haberlas, van a ser antes de noviembre por el tema de la Comunidad Americana y el día miércoles el Comité Ejecutivo marcará la fecha y bueno, os doy el titular y me presento.

01:25 - 01:45 Lo digo porque el otro día era la gran pregunta y no era una, eran 500 y bueno, pues no era el momento y ahora pues sí es el momento. E insisto, y si alguien quiere, pues tiene ahí el espacio abierto y tiene el espacio en julio abierto precisamente para que nadie pueda decir, oiga, no me ha dado tiempo, no me ha dado tiempo, pues a plantear un proyecto.

01:45 - 01:55 Oye, y si es más atractivo o si genera más confianza, pues yo me iré muy contento con lo que me ha tocado y ya está, no hay mucho más que hablar.

Relacionados


Haga click para escuchar la vista previa del audio.
00:43
Economía europea
Sonido Totales 15/06/2026