El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, ha explicado que establecimientos hoteleros de Sevilla alcanzarán un grado de ocupación del 77,65 por ciento durante el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, según el sondeo de previsiones realizado desde esta asociación y ha detallado que por días, el de mayor ocupación es el sábado, 6 de diciembre, con un 88,5 por ciento de visitantes registrados en los hoteles de la capital andaluza coincidiendo con el partido que enfrenta al Real Betis contra el Barça. Por su parte, el viernes --5 de diciembre-- los hoteles superarán el 70 por ciento de ocupación (71,30 por ciento), mientras que el domingo --7 de diciembre-- los establecimientos hoteleros estarán por encima del 73 por ciento (73,20 por ciento).
Transcripciones
Sí, bueno, el promedio será del 77,5%, que es un buen promedio.
Tendremos los dos extremos, lógicamente, un poquito más flojos, y el sábado, que coincide también con un evento deportivo importante, pues prácticamente yo creo que nos acercaremos al 90.
Sí, no son comparables, porque el año pasado tuvimos, lógicamente, la Magna, que ocupó prácticamente dos días, trajo una ocupación muy alta, y además tuvimos un día más.
Entonces, yo, comparando este año con anteriores al pasado, pues bueno, va a ser un buen puente.
y yo creo que habrá muchas reservas de última hora que siempre esperan este puente a ver el tiempo y siempre está la opción de, si hay nieve, pues ir a esquiar y si hace sol y hace bueno, pues ir a las playas.
Es un puente muy atípico y muy, muy de última hora.
¿Aún así la gente sigue viajando? Yo creo que el viajar después de la pandemia del 2019 se ha convertido en una necesidad, yo casi diría, suena un poco fuerte, pero fisiológica o biológica.
tenemos necesidad de salir de nuestros entornos, ver un poquito otro ambiente, vivir en otra parte y es una forma yo creo de necesidad psicológica casi.
Yo creo que el viajar se irá limitando con la situación económica, lógicamente, si es una época expansiva económicamente pues habrá más viajes o habrá menos si es recensiva, pero el viajar más o menos ya es algo que no va a variar.
.
Sí, bueno, el promedio será del 77,5%, que es un buen promedio. Tendremos los dos extremos, lógicamente, un poquito más flojos, y el sábado, que coincide también con un evento deportivo importante, pues prácticamente yo creo que nos acercaremos al 90.
Sí, no son comparables, porque el año pasado tuvimos, lógicamente, la Magna, que ocupó prácticamente dos días, trajo una ocupación muy alta, y además tuvimos un día más. Entonces, yo, comparando este año con anteriores al pasado, pues bueno, va a ser un buen puente. y yo creo que habrá muchas reservas de última hora que siempre esperan este puente a ver el tiempo y siempre está la opción de, si hay nieve, pues ir a esquiar y si hace sol y hace bueno, pues ir a las playas.
Es un puente muy atípico y muy, muy de última hora. ¿Aún así la gente sigue viajando? Yo creo que el viajar después de la pandemia del 2019 se ha convertido en una necesidad, yo casi diría, suena un poco fuerte, pero fisiológica o biológica. tenemos necesidad de salir de nuestros entornos, ver un poquito otro ambiente, vivir en otra parte y es una forma yo creo de necesidad psicológica casi.
Yo creo que el viajar se irá limitando con la situación económica, lógicamente, si es una época expansiva económicamente pues habrá más viajes o habrá menos si es recensiva, pero el viajar más o menos ya es algo que no va a variar.
Relacionados