Este viernes 28 de noviembre se celebra como cada año el Black Friday impulsado por promociones que animan a los consumidores a adelantar compras navideñas e invertir en productos de mayor valor. En este contexto, Stratesys, multinacional tecnológica y hub digital entre Europa y América, advierte del notable incremento de fraudes informáticos en España y subraya la importancia de extremar la vigilancia digital tanto por parte de consumidores como de empresas. El director del área de ciberseguridad en Stratesys, Javier Castro, ha advertido que los periodos de "grandes compras online" como el Black Friday "son una mina de oro para los cibercriminales".
Transcripciones
Bueno, los periodos de grandes compres online como el Black Friday, al final son una mina de oro para los cibercriminales, porque los estafadores lo que hacen es explotar el propio funcionamiento del cerebro humano.
Saben que ante grandes ofertas con grandes descuentos, pues somos más propensos a comprar esos productos o a pinchar en enlaces sin verificar la fuente donde estamos realizando ese pago, donde estamos metiendo nuestra tarjeta de crédito.
Las amenazas que solemos ver en este tipo de periodos suelen ser sobre todo la creación de tiendas online o e-commerce fraudulentos que suplantan la identidad de marcas conocidas y utilizan dominios muy parecidos a los de la propia marca.
Entonces eso hace que el consumidor pueda ser engañado si no verifica de forma fehaciente la URL a la que está visitando.
También los estafadores hacen muy bien el uso de la publicidad a través de los buscadores, incluso en algunos casos llegan a pagar campañas de publicidad para que sus resultados, sus sitios web fraudulentos salgan los primeros y utilizan esos anuncios fraudulentos para posicionar los productos y que cuando realizas una búsqueda para comprar un producto sean los primeros que te salgan.
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Bueno, los periodos de grandes compres online como el Black Friday, al final son una mina de oro para los cibercriminales, porque los estafadores lo que hacen es explotar el propio funcionamiento del cerebro humano.
Saben que ante grandes ofertas con grandes descuentos, pues somos más propensos a comprar esos productos o a pinchar en enlaces sin verificar la fuente donde estamos realizando ese pago, donde estamos metiendo nuestra tarjeta de crédito.
Las amenazas que solemos ver en este tipo de periodos suelen ser sobre todo la creación de tiendas online o e-commerce fraudulentos que suplantan la identidad de marcas conocidas y utilizan dominios muy parecidos a los de la propia marca.
Entonces eso hace que el consumidor pueda ser engañado si no verifica de forma fehaciente la URL a la que está visitando. También los estafadores hacen muy bien el uso de la publicidad a través de los buscadores, incluso en algunos casos llegan a pagar campañas de publicidad para que sus resultados, sus sitios web fraudulentos salgan los primeros y utilizan esos anuncios fraudulentos para posicionar los productos y que cuando realizas una búsqueda para comprar un producto sean los primeros que te salgan.
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