La Sagrada Familia de Barcelona ha colocado este viernes el brazo superior de la torre de Jesucristo, la más alta del templo, lo que sitúa a la basílica en los 172,5 metros de altura, convirtiéndose en el punto más alto de la ciudad y la iglesia más alta del mundo.
Transcripciones
Hoy, con la colocación del brazo superior de la cruz, hemos acabado la cruz que culmina la Torre de Jesucristo, y por tanto la torre, y el conjunto de las seis torres centrales.
Por tanto, es un día importante para la Sagrada Familia, es una fase más finalizada, al menos desde el exterior, respondiendo a esta voluntad de Gaudí de que el proyecto se vaya construyendo hasta su finalización y voluntad que se hace posible gracias a la aportación de toda una sociedad y de todos los técnicos y constructores de la Sagrada Familia.
La cruz consta de siete piezas, que son los cuatro brazos horizontales el inferior, el superior y el núcleo central.
No era seguramente el bazo superior lo más difícil de colocar, porque se coloca verticalmente, pero sin duda de acabar la cruz.
Por lo tanto hoy era un día que estamos esperando con expectación.
Ha ido todo bien, muy bien.
Tenemos unos colaboradores extraordinarios y unos ejecutores de la obra de gran calidad, con gran dedicación.
hoy podemos seguir muy directamente todo el proceso y puedo decir que han estado trabajando desde la primera hora con mucha aplicación, con mucha dedicación, con mucho interés y con mucha ilusión también, para hacer posible esto, hacer posible que ahora, desde aquí, podamos ver ya el brazo superior de la cruz y ver también los cuatro brazos horizontales acabados, ya colocados, siguiendo la voluntad de Gaudí, sus dibujos y sus descripciones.
.
Hoy, con la colocación del brazo superior de la cruz, hemos acabado la cruz que culmina la Torre de Jesucristo, y por tanto la torre, y el conjunto de las seis torres centrales. Por tanto, es un día importante para la Sagrada Familia, es una fase más finalizada, al menos desde el exterior, respondiendo a esta voluntad de Gaudí de que el proyecto se vaya construyendo hasta su finalización y voluntad que se hace posible gracias a la aportación de toda una sociedad y de todos los técnicos y constructores de la Sagrada Familia.
La cruz consta de siete piezas, que son los cuatro brazos horizontales el inferior, el superior y el núcleo central. No era seguramente el bazo superior lo más difícil de colocar, porque se coloca verticalmente, pero sin duda de acabar la cruz. Por lo tanto hoy era un día que estamos esperando con expectación.
Ha ido todo bien, muy bien. Tenemos unos colaboradores extraordinarios y unos ejecutores de la obra de gran calidad, con gran dedicación. hoy podemos seguir muy directamente todo el proceso y puedo decir que han estado trabajando desde la primera hora con mucha aplicación, con mucha dedicación, con mucho interés y con mucha ilusión también, para hacer posible esto, hacer posible que ahora, desde aquí, podamos ver ya el brazo superior de la cruz y ver también los cuatro brazos horizontales acabados, ya colocados, siguiendo la voluntad de Gaudí, sus dibujos y sus descripciones.
Relacionados