La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, destaca la "sinergia" de la exposición 'Goya, del Museo al Palacio', tanto para la obra del pintor de Fuedentodos como para La Aljafería, en su primer aniversario, al tiempo que subraya el éxito de visitantes.
Transcripciones
Realmente ha sido una sinergia porque ha ganado tanto Goya como el Palacio.
Goya ha ganado porque lo hemos agrupado en seis salas para que se vea de manera más cómoda.
Es un recorrido cronológico por sus obras de toda su vida.
El Palacio ha sido como un foco de atracción el pensar que está aquí Goya.
Entonces yo creo que los dos se han dado lustre mutuamente.
Desde el primer momento de la legislatura yo tuve la idea de que teníamos la suerte de tener la sede de las Cortes de Aragón en un monumento como este, que no todos los parlamentos tienen esa suerte.
Y pensé que había que potenciarlo porque tiene su importancia no solamente desde el punto de vista institucional como sede de Cortes, sino también como histórico y patrimonial.
Entonces, bueno, pues yo creo que hemos estado mandando señales y mensajes y muchísima publicidad para que la exposición de Goya, que era como el despertar de volver a la Aljafería, volver a conocerla, que no la conozca, que venga, y así pues tenemos el resultado de que ha venido de todos los continentes y además de todas las edades.
.
Realmente ha sido una sinergia porque ha ganado tanto Goya como el Palacio. Goya ha ganado porque lo hemos agrupado en seis salas para que se vea de manera más cómoda. Es un recorrido cronológico por sus obras de toda su vida. El Palacio ha sido como un foco de atracción el pensar que está aquí Goya.
Entonces yo creo que los dos se han dado lustre mutuamente. Desde el primer momento de la legislatura yo tuve la idea de que teníamos la suerte de tener la sede de las Cortes de Aragón en un monumento como este, que no todos los parlamentos tienen esa suerte.
Y pensé que había que potenciarlo porque tiene su importancia no solamente desde el punto de vista institucional como sede de Cortes, sino también como histórico y patrimonial. Entonces, bueno, pues yo creo que hemos estado mandando señales y mensajes y muchísima publicidad para que la exposición de Goya, que era como el despertar de volver a la Aljafería, volver a conocerla, que no la conozca, que venga, y así pues tenemos el resultado de que ha venido de todos los continentes y además de todas las edades.
Relacionados